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Reparación de Parachoques

Los parachoques son uno de los elementos de los vehículos que están más expuestos a sufrir daños, por lo que su reparación y posterior pintado son tareas muy frecuentes en el taller. Los daños más comunes que suele presentar un paragolpes cuando llega al taller son rascadas y pequeñas faltas de material. Aunque, ocasionalmente, también pueden tener deformaciones o fisuras.

Pasos a seguir en el repintado del parachoques

Tras el lijado de la masilla, se deben aparejar todas aquellas zonas del parachoques donde existan daños. El aparejo es la pintura de fondo que sella la superficie y genera una buena base de aplicación para las pinturas de acabado. 

Para el aparejado, se sigue el siguiente proceso:

  • Enmascarar cualquier elemento de la pieza que se pueda pulverizar.
  • Tapar los pequeños defectos con masilla tapaporospara perfeccionar el acabado.
  • Cubrir las zonas desnudas de plástico con una nueva capa de imprimación. 
  • Aplicar el aparejo, tras haber realizado la mezcla siguiendo las instrucciones del fabricante, siguiendo una técnica de aplicación óptima.

Cuando haya secado el aparejo, se debe lijar con un grano P-400 para acabados monocapa y llegar hasta un P-500 para acabados bicapa o tricapa. El resto de la pieza también se debe matizar para que la pintura se adhiera correctamente.

Una vez el aparejo esté lijado, el parachoques se sopla con aire a presión, se lava y se desengrasa, quedando preparado para ser introducido en la cabina para repetir el proceso de pintado, pero en este caso, con las pinturas de acabado que le den el color y el acabado de origen. 

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